En modo “activista”…

Con el paro campesino veo mis personajes alternarse:

Uno dice:
Me pienso muy hipócrita porque, aunque me esfuerzo en comprar nacional, sigo haciendo mis compras en un gran supermercado de capital principalmente extranjero, a veces tomo Coca Cola y en el último mes compré ropa “made in China”.
Otro:
Me siento indignada por lo que pasa en mi país. Hoy hay un paro campesino que lleva más de una semana y que el gobierno dice que no existe. Me siento indignada por un TLC (tratado de libre comercio) que siempre he visto como sumisión del gobierno hacia EE.UU.
Otro añade desde atrás, casi en secreto, y con tono irónico:
TLC del que ahora disfruto en productos, como las nueces que me como sin sentir ninguna culpa.
Y sigue el anterior:
Creo no estar viviendo en un país soberano. Creo no estar viviendo en un país democrático.
Y llega otro personaje a criticar:
¿Y porqué vuelves a los activismos? ¡Deja de dividir el país en los buenos y los malos! ¡Recuerda tú eres tú y no tienes que convencer a nadie de nada! ¡Deja que los demás se hagan cargo de los suyo y deja de torturarlos con tu SPAM!
Otro está de acuerdo y añade:
Además te contradices con lo que piensas correcto, lo que escribiste en Victimas y Villanos. ¿Recuerdas?….
Uno se justifica:
A veces, quizás muchas veces, me pongo apasionada o intensa defendiendo cruzadas que, al parecer, no me afectan y que quizás estoy lejos de comprender. Quizás llegue alguien que me sepa explicar lo que pasa y cambie de bando en mi cruzada.
Y llega otro personaje:
Pero si no estoy convenciendo a nadie de nada, solo pongo información para que la gente tenga opciones para decidir. Porque claro, la mayoría solo ven a los mentirosos y sezgadores de RCN, Caracol y El Tiempo…. Seguramente solo CNN y por lo tanto no saben nada de lo que pasa.
Y otro:
Pero eres tan intensa con la información que lo que lograrás es que la gente configure su cuenta para no recibir tus publicaciones.
Y responde otro:
Es su responsabilidad…. En cambio los campesinos no están en igualdad de oportunidades….
Y otro:
Pobre Santos, se quemó, justo cuando iba por la relección. Y mis compatriotas seguramente son tan idiotas que gracias a esto van a votar por un súbdito de Uribe…. ¡Aaaaahhhh! ¡Claro! Porque como Petro con su arrogancia le quitó a la izquierda toda oportunidad….. Si tan solo hubiera hecho las cosas de otra manera….

Y así veo los personajes altenarse en mi cabeza…. Y a veces publico masivamente…. A veces en contra de Monsanto y del TLC…. A veces en pro-de las semillas “limpias”, de comprar y comer con más consciencia ¿ o simplemente con más información?…. Y, a veces, lo sé, muy pocas, no publiqué, aunque sea por un ratico…..

Y entonces dejo de mirar afuera….. Y veo MI conflicto interno. Este conflicto externo lo elegí hoy…. ¿Para que? ¿Para evitar ver lo que pasa en mí? ¿Para reconocerme en ese personaje que le gusta “salvar el mundo” o, al menos poner su granito de arena? ¿Para ser vista?

Y reconozco que son personajes…. Y veo que despues de tanto ruido hubo silencio en mí…..

Y me vi disfrutarme en el ruido y el silencio….

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s