¿Activista?

No quiero ser activista. Ya no.
No quiero serlo porque considero irrespetuoso convencer a los demás que mi experiencia, conocimiento o saber, tiene más valor que el de ellos. No quiero, ni tengo derecho a despreciar o desvalorizar la experiencia del otro.
No, ya no quiero moralizar, ni tampoco ser buen ejemplo. No quiero ya decir que acciones, métodos o ideas son buenas, ni juzgar aquellas diferentes como malas.
Creo que mi misión en este momento es mostrar alternativas. Mostrar que lo tradiciona/habitual/normal no es lo único, ni necesariamente lo correcto. Así como tampoco lo es lo contrario a lo tradicional. Estoy aquí para mostrar que hay alternativas, opciones varias, infinitas. No para mostrar que mi manera es la correcta ni la mejor. Es, quizás la mejor para mí en este momento y circunstancias de mi historia personal. Eso no la hace correcta ni mejor para nadie más. No estoy en este mundo para enseñar o mostrar una mejor, ni más sana, ni más respetuosa, ni más bonita manera de criar, de comer, de moverse, de creer, de hacer política, o de vivir.
¿Quien soy yo para privar a otros de su aprendizaje transmitiéndoles como norma mi visión? ¿Quién soy yo para decidir que su comportamiento actual es un error? ¿Quién soy yo para saber si al evitarles sus supuestos errores les estoy privando una experiencia trascendental?
¿Cómo puedo ser activista cuando he aprendido tanto de mi lado oscuro? ¿Cómo puedo ser activista cuando tantos de mis más temidos demonios resultaron ser hermosos ángeles?
Quizás no entienda lo que hacen los activistas y yo esté mal interptetando si labor. Aunque como la veo, y el tipo de activista que yo he sido ya no me parece bonita. Ya no quiero mostrarme blanca enfatizando el negro del otro. No , ya no puedo ser activista. Porque sé que no estoy en este mundo para mostrar EL CAMINO. Solo estoy aquí para explorar MI camino y quizás mostrar alternativas, sólo algunas de las infinitas que hay.
image

3 thoughts on “¿Activista?

  1. Pingback: Día del Orgullo Autista | Aprender a Quererme

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s