¿Quién eres tú? (Secuela de Soy arrogante)

¿Quién eres tú para juzgarme?
¿Quién eres tú para decir lo que es feo en mí?
¿Quién eres tú para darme consejos sobre los defectos que debo superar?
¿Quién eres tú para saber y tratar de hacerme confesar lo que yo pienso y siento?
¿Quién eres tú para decir que miento y creer que conoces mis profundas intenciones?

Pues no te mentí… Te confesé uno de mis grandes “defectos”… Un “defecto” que he trabajado, que he explorado… Un “defecto” que al reconocer en mí ha transformado mi vida…
Sí, soy arrogante… Profundamente arrogante… Sí, creo que mi nivel de consciencia está por encima del de la mayoría… Sí, te lo dije, reconozco que es un mecanismo de defensa para hacer frente a los cometarios que alguna vez me hicieron daño.
No, no soy tan arrogante como para no reconocer que el ruido que me hacen tus palabras se debe a temas propios por trabajar.
No, no soy tan arrogante para decir que lo que dijiste me hace daño. O si, soy tan arrogante como para no darte ese poder. Me hago responsable de mis emociones.
Me hago responsable de la rabia que siento. La reconozco, la miro, la exploro, la exagero… Es lo que me ha servido… La trabajo en mí para no ser violenta contigo. Soy arrogante y ser violenta contigo no sería coherente con mi nivel de consciencia.
Soy arrogante, no lo suficiente. Pues para mí el colmo de la arrogancia es creer que sé más de los demás que ellos mismos y juzgarlos por lo el imaginario que yo construyo de ellos. Arrogancia máxima es creer que la gente cabe en cajitas y que todos los que meto en una misma cajita son iguales sin darme las oportunidad de entender que hay detrás de esa cajita en que lo encasillé.
Soy arrogante y pongo distancia. Porque me quiero lo suficiente para elegir no recibir juicios superficiales de quien no quiere ver más allá de su definición de una palabra.
Pongo distancia y te deseo paz y amor, que logres encontrar un camino de crecimiento y autonomía. Deseo que algún día puedas ver que no todo el mundo tiene la misma agresión que tanto ejercieron sobre ti.
image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s